A ocho meses de prisión fue condenado un estudiante de programación informática británico por intentar hackear al gigante de las redes sociales Facebook, un asunto que motivó una investigación del FBI.
El joven de 26 años, identificado como Glenn Mangham, aceptó los cargos, aunque explicó que lo hizo para demostrar los fallos del sistema de seguridad de la red social.
El hecho se presentó entre abril y mayo de 2011 desde la casa de sus padres en York, en el norte de Inglaterra.
En el proceso judicial, Mangham manifestó haber hackeado también a Yahoo!, pero con el fin de explicarle a la compañía sus defectos en seguridad.
Sin embargo, estas afirmaciones no fueron suficientes para la justicia inglesa que calificó el hackeo como “ malintencionado”.
El fiscal, Sandip Patel, manifestó que Mangham “actuó con determinación, una ingenuidad indudable y (…) con un espíritu calculador”.
“Es el más grave y el más importante incidente de piratería de una red social al que la justicia británica se ha enfrentado nunca”, añadió.
El juez Alistair McCreath para justificar la pena de prisión, manifestó que las acciones de Mangham tuvieron “consecuencias reales y consecuencias eventualmente muy graves” que hubiesen podido ser “absolutamente desastrosas” para Facebook,
Según Patel, Facebook gastó 200.000 dólares (153.000 euros) para clarificar el asunto, que dio lugar incluso a una investigación “concertada, larga y costosa” por parte de la policía federal estadounidense (FBI) y las autoridades británicas,
Los comentarios están cerrados.