–El conflicto laboral de los controladores continuó causado traumatismos en el transporte aéreo en el país.
Este domingo ya se han cancelado 17 vuelos de ingreso y salida del aeropuerto Eldorado de Bogotá, desde y para las ciudades Cali, Medellín, Cartagena, Santa Marta, Bucaramanga y Neiva, mientras otros itinerarios se han retrasado.
La víspera se suspendieron 30, de ellos 26 nacionales y 2 internacionales de Avianca.
Para complicar la situación, la Aeronautica Civil determinó el cierre temporal de la pista norte del aeropuerto de la capital de la república para realizar obras de repavimentación.
La pista quedó fuera de servicio a las 8 de la mañana y se reabrirá a las 3 de la tarde.
Entre tanto, los controladores aéreos se declararon inconformes con la amenaza del gobierno nacional de poner en ejecución un “plan B” en caso de que el 29 de febrero no se haya levantado la operación reglamento u “operación tortuga”.
El plan B consiste en reemplazar a los controladores en conflicto por personal de las Fuerzas Militares.
El presidente del sindicato de Controladores Aéreos, Carlos Arturo Bermúdez, advirtió que este tipo de amenazas lo único que hacen es dañar la buena voluntad que hay de parte suya para llegar a un acuerdo en torno al pliego de peticiones.
El sindicalista advirtió que no son delincuentes para que les envíen la fuerza pública y añadió que lo único que están haciendo es prestar un buen servicio, preservando la seguridad aérea y la vida de las personas.
Mientras tanto, para este lunes se espera la reanudación de las negociaciones sobre el pliego de peticiones, entre los controladores y la Aeronautica Civil, como resultado de la mediación del vicepresidente de la República, Angelino Garzón.