Este martes reapareció el presidente venezolano Hugo Chávez en un acto televisivo, en el cual desmintió los rumores sobre su estado de salud.
Chávez, apareció junto a varios de sus colaboradores en una fábrica de tractores, camiones y otros vehículos en Barinas, y su aspecto era el mismo que ha presentado en los últimos tiempos.
“En estos días estuve descansando un poco, estar con la familia y hoy decidí realizar un inspección (…)”, señaló el presidente.
El jefe de Estado desmintió, así las versiones que indicaban que se encontraba en Cuba siendo atendido de urgencia en un hospital de La Habana, tras una recaída sufrida.
Este martes, el presidente de la unicameral Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, anunció en twitter que el presidente aparecería para darles una ‘sopresita’ a quienes habían divulgado el rumor sobre su supuesta recaída.
“Cuando el Comandante aparezca trabajando Bocaranda y su combo tendrán una depresión intensa, Chávez y el Pueblo felices, y ellos amargados”, escribió Cabello, quien aseguró que el presidente venezolano “está muy bien”.
Cabello agregó: “Bocaranda es un enfermo del alma” que “todos los días le desea la muerte al Comandante”.
Según el periodista Nelson Bocaranda, Chávez, habría sido trasladado a Cuba para ser atendido de urgencia, debido a complicaciones por el cáncer que padece.
De acuerdo con el comunicador, el mandatario habría sido llevado a la isla junto a varios familiares, entre los cuales se encuentran sus hijos.
“Hijos del presidente Chávez se trasladan a Cuba. Una de las hijas desde Buenos Aires y el hijo desde Barinas, escribió Bocaranda en su blog RunRun.es.
Según el periodista, Chávez estaría tomando esteroides para lucir mejor, así su estado de salud empeore.
El hecho se conoció, luego de que el reconocido periodista brasileño, Merval Pereira, manifestara que la salud Chávez, se está deteriorando debido a que el cáncer que padece ya le está iniciando a hacer metástasis en el hígado.
De acuerdo con el comunicador, es poco probable que su salud sea buena para cuando se celebren las elecciones presidenciales en octubre.
“El resultado de exámenes médicos analizados por médicos brasileños indican que el cáncer está en proceso de metástasis y se está propagando en dirección al hígado y que su propagación está dejando escaso margen para una recuperación”, afirmó el periodista.
Pereira señaló durante su presentación que tenía “información exclusiva” sobre la salud de Chávez.
“Como las elecciones son en octubre, es probable que él se acerque a la recta final en condiciones físicas demasiado difíciles para mantener una campaña electoral competitiva contra candidatos de la oposición unificada”, indicó Pereira.
El pasado mes de noviembre, el exembajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos, Roger Noriega, manifestó que a los médicos de Chávez les preocupaba que muriera antes de las elecciones.
Ministro venezolano desmiente supuesto agravamiento de Chávez
Comments are closed.