Durante las pruebas hechas en la Universidad Nacional para aspirar al cargo de alcalde local, se evidenció que algunos aspirantes conocían las respuestas, según lo denunció Jorge Lozada a través de Radio Santa Fe.
El fin de semana durante los exámenes para escoger por meritocracia a los 20 alcaldes que van a regir los destinos en las localidades, se comprobó que algunos candidatos no sabían leer ni escribir.
El Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional informó que de los 2.277 aspirantes admitidos para presentar las pruebas, 2.152 se hicieron presentes y únicamente 233 aspirantes lo pasaron.
Una ‘rajada’ masiva se presentó durante la prueba de aptitudes y conocimientos presentada por los aspirantes de las diferentes localidades para ser alcaldes locales.
Del total de los aspirantes que aprobaron la prueba, el 75 por ciento son hombres y el 25 por ciento, mujeres.
Según el cronograma establecido, ahora le corresponde a las Juntas Administradoras Locales (JAL) seleccionar entre los aspirantes que aprobaron las pruebas las ternas que serán presentadas al Alcalde Mayor mediante audiencias públicas.
Comments are closed.