Dos ciudadanos españoles fueron rescatados en las últimas horas por la Armada Nacional, después de que el velero en que se desplazaban se encallara el día de ayer en la noche, en un bajo de arena a 10 millas náuticas de Barranquilla, en el sector de Tajamares en Bocas de Ceniza.
Los dos tripulantes un hombre de 58 años y su esposa de 44, se desplazaban en la embarcación “Julia Bern” de bandera española, desde Santa Marta hacia Cuba, cuando se presentó la emergencia debido a las malas condiciones climáticas presentes en la zona.
La Estación de Control y Tráfico Marítimo de la capital del Atlántico reportó el novedad a la Estación de Guardacostas de Barranquilla, e inmediatamente fue enviada una unidad de reacción rápida a la zona, que ubicó el velero pero no logró evacuar a sus ocupantes por el mal tiempo, las condiciones adversas del mar y el difícil acceso debido al bajo de arena.
A primera hora de la mañana de hoy, nuevamente la unidad de la Armada Nacional se trasladó hasta el área, para desembarcar al personal de Guardacostas y lograr rescatar a los dos ciudadanos, hasta transbordarlos a la unidad de la Institución Naval.
Los dos adultos fueron trasladados hasta la Estación de Guardacostas de Barranquilla, donde recibieron valoración médica por parte del personal de sanidad de la Armada Nacional, que los encontró en buen estado de salud.