El Gobierno es supremamente desalmado con los pensionados: Saúl Peña
El presidente del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, Saúl Peña, afirmó en Radio Santafe que la firma aseguradora, Colpensiones, es una “empresa virtual” y aseguró que las oficinas de la entidad no son conocidas por nadie. El dirigente gremial señaló además que el Gobierno “hace todo lo posible por aburrir a la gente en el régimen pensional”.
Para Saúl Peña el Gobierno es “supremamente desalmado” al no aclararle a los usuarios del sistema pensional cuál es el destino de sus dineros.
Peña aseguró que “estos gobiernos, especialmente los dos gobiernos de Uribe Veléz, han venido diciendo de que las pensiones en el seguro social son muy generosas, porque lo comparan con lo que puede una persona ahorrar en un Fondo privado”.
Y explicó a los oyentes que para tener una pensión de salario mínimo es necesario ahorrar entre 110 y 120 millones de pesos. En consecuencia, cuando se mira el estado de los usuarios “cerca de 800 mil personas se han devuelto de los fondos hacia el Seguro Social”, añadió.
Las estadísticas que expulsó Peña señalan que de un millón 200 mil pensionados que hay en el país aproximadamente 1 millón están en el Seguro Social y de estos usuarios, 800 mil ganan menos de dos mínimos de pensión. “Pero además de ellos 450 mil ganan una mesada de salario mínimo”.
Para lo anterior el Gobierno propuso, desde el Plan de Desarrollo del año 2007, crear una afirma aseguradora, Colpensiones para que “todo lo de pensiones del Seguro Social, todo lo de pensiones de Cajanal (Caja Nacional de Previsión Social), todo lo de Caprecom , lo maneje una empresa virtual a través de un call center”, puntualizó Peña.
Comments are closed.