Economía

Reforma tributaria quitará incentivos innecesarios

Muchos incentivos que “no tiene razón de ser”, van a desaparecer del sistema tributario del país, con la reforma tributaria que el Ministerio de Hacienda presentará en los próximos días ante el Congreso de la República.

De acuerdo con el senador Camilo Sánchez Ortega, los incentivos desaparecerán pues “la reinversión de utilidades se tendría que permitir si se muestra el incremento al empleo pero eso no ha sucedido (…) a muchas empresas se les dio el beneficio, se ganaron la plata pero no se generó empleo”.

De acuerdo con el legislador, sólo a quien genere empleo se le pueden mantener los incentivos.

“Esas empresas que simplemente mantienen los mismos o menos empleados, vamos a buscar que le sean desaparecidos esos beneficios”, explicó Sánchez.

Otro de los beneficios que se quitarán serán las exenciones, con las cuales se buscaba mayor participación capital extranjero al país, teniendo en cuenta que con o sin estos beneficios, la inversión llegará al país.

“Esos beneficios tributarios le cuestan al Estado más de $8 billones que no debían ser entregados a los inversionistas sino a la parte social del país”, explicó.