Bogotá Judicial

Estudiantes implicadas en muerte de Luis Colmenares enfrentan juicio en su contra

Ante el juez 11 de conocimiento de Bogotá, el fiscal encargado del caso Antonio Luis González, presentará el escrito de acusación contra Laura moreno y Jessy Quintero, principales sospechosas del asesinato de Luis Andrés Colmenares encontrado en el caño cercano al parque el Virrey al norte de Bogotá el 1 de noviembre del año 2010.

Los delitos que se les imputan a las estudiantes de la Universidad de los Andes son el de homicidio agravado en calidad de coautoría impropia y falso testimonio, por los que pueden pagar una condena de 30 a 60 años.

Según el fiscal hay más de 77 pruebas y aproximadamente 40 interrogatorios que serán expuestos en el juicio, además aseguró que los testimonios y documentos comprueban que Moreno y Quintero son las responsables de la muerte del joven de 20 años.

González señaló que “las conductas por las que se acusaron fueron las mismas por las que se imputó, por lo que el código penal establece una pena entre 30 y 60 años de prisión de comprobarse que fueron culpables en la muerte de Luis Andrés”.

El próximo domingo 26 de febrero se realizará una marcha, convocada por los ex compañeros de estudio, desde el colegio Liceo Cervantes el Retiro hasta el parque el Virrey.

Comments are closed.