Bogotá Judicial Noticia Extraordinaria

Muerte de Luigi Colmenares: Abren investigación contra exalcaldesa de Chapinero Blanca Durán

Mas de un año después de ocurrido el hecho, la Procuraduría General de la nación decidió abrir una investigación disciplinaria contra la ex alcaldesa de Chapinero Blanca Inés Durán, por un comunicado que emitió entonces, afirmando que la muerte del estudiante Luis (Luigi) Andrés Colmenares había sido un suicidio.

La investigación se hizo extensiva al entonces jefe de prensa de la misma alcaldía local, Rubén Acero.

El comunicado fue emitido al día siguiente de la muerte de Colmenares, es decir, el primero de noviembre de 2010, con el principal argumento de que no se trataba de un asesinato.

El escrito expedido por la alcaldesa Blanca Ines Durán decía además:

“El joven fue reportado desaparecido el lunes en horas de la tarde. El cuerpo oficial de bomberos encontró que el joven al parecer murió por ahogamiento, pues al caer al caño se ocasiono una contusión fuerte en el cráneo que causó la pérdida de conocimiento».

La procuraduría afirmo que con ese escrito de prensa «se pudo haber desviado la investigación, manteniendo libres a los responsables del presunto crimen de Luis Andrés Colmenares».

JUICIO A ESTUDIANTES

Mientras tanto, el juez 11 de conocimiento de Bogotá decidió aplazar para el próximo lunes el inicio del juicio, que estaba previsto para hoy, contra las estudiantes Laura Moreno y Jessica Quintero, como supuestas cómplices del asesinato de su amigo y compañero de la Universidad de los Andes, Luis Andrés Colmenares.

El proceso comenzará con la presentación por parte del fiscal 11 de Vida, Antonio Luis González, del escrito de acusación en contra de las dos universitarias por el crimen de Colmenares, ocurrido el 31 de octubre de 2010 en inmediaciones del parque El Virrey, al norte de la capital de la república.

Las dos mujeres serán procesadas por los delitos de homicidio agravado en calidad de coautoría impropia y falso testimonio, cargos por los cuales podrían pagar una pena entre 30 y 60 años de cárcel, según lo indicó el mismo fiscal 11 Antonio Luis González.

Según la Fiscalía, existen “pruebas fehacientes” que permiten inferir que estas dos mujeres participaron indirectamente en el asesinato del joven de 20 años estudiante de Ingeniería Industrial y Economía de la Universidad de los Andes.

Los comentarios están cerrados.