A partir de las diez de la mañana de este lunes las dos bellas jóvenes estudiantes de la Universidad de los Andes, implicadas por la presunta muerte de Luis Colmenares, enfrentarán cargos por homicidio agravado en calidad de coautoría impropia, falso testimonio y encubrimiento.
Ante un juez de garantías, las estudiantes Laura Marcela Moreno y Jessy Quintero, enfrentarán la audiencia de acusación por la muerte de su compañero Luis Colmenares, en hechos que se registraron el pasado 31 de octubre de 2010.
Para el pasado viernes en el complejo judicial de Paloquemao, estaba prevista esta audiencia, pero por motivos de fuerza mayor del abogado de las dos estudiantes, se tuvo que aplazar para este lunes y a la misma hora.
Precisamente, el fiscal que tiene asignado el caso, Antonio González, demostrará este lunes ante el juez 11 penal de que Laura Moreno y Jessy Quintero, conocen y ocultan a los autores del hecho, tesis que sustentará conforme a los peritazgos y a evidencia de otros expedientes recopilados por seis investigadores asignados por la Procuraduría General de la Nación.
Una las pruebas es la que tiene que ver con la inspección que se le hizo a la camioneta de platón que manejaba Carlos Cárdenas, el ex novio de Laura Moreno la noche de los hechos, así como al mismo automotor que ella manejaba y en la cual el fiscal demostrará que el cuerpo de Luís Andrés Colmenares fue movido presuntamente al caño El Virrey, estando ya muerto.
La Fiscalía también insistirá en el testimonio de Cárdenas, pues cree que la entrevista que rindió hace un mes “tiene vacíos que será necesario conocer para buscar la verdad”.
Por su parte la defensa de las dos estudiantes, cuestionaron la veracidad y la practica de necropsia que se le hizo al cuerpo de Luís Andres Colmenares, por parte del exdirector de Medicina Legal, Máximo Duque.
Comments are closed.