La interprete colombiana Anabella, junto al grupo Juglares, se llevaron el galardón en la competición folclórica en la edición 53 del festival de Viña del Mar, la cual culminó a ritmo del merengue por parte del Dominicano Juan Luis Guerra.
La cantante Vallecaucana Anabella Arbeláez luego de haber ganado dicho galardón, también obtuvo la Gaviota de Plata gracias a su actuación y a la acogida del público. Con la canción ‘mudanza de piel’ de su paisana Andrea Botero, la cantante colombiana y el grupo Juglares lograron el máximo trofeo que se entrega en esta categoría.
“Mudanza de Piel es mi historia. El año pasado estaba cerrando un ciclo de 7 años de relación y hablé con Andrea. Estábamos en plena producción de la primera canción de mi álbum y como somos amigas le conté mi historia y al otro día, como un regalo, me tenía esta canción. Este tema refleja que, pese a lo que pasó, quiero seguir viviendo y quiero disfrutar lo que tengo” confesó Anabella.
La cantante Vallecaucana se inició en los escenarios como intérprete de música andina colombiana, bambucos, pasillos y valses, entre otros. Fueron los ritmos que le permitieron representar a su departamento en eventos de renombre nacional como el ‘Mono Núñez’.
Esta es la tercera victoria colombiana en Viña del Mar. La primera Gaviota de Plata la consiguió en 1989 Edna Rocío con la canción ‘Te propongo’, una composición de Édgar Garavito. Diez años después, en 1999, Carolina Sabino fue triunfadora con ‘El Aguacero’, autoría de Alejandro Gómez Cáceres.
Los comentarios están cerrados.