Noticia Extraordinaria Política

Llegan al Cauca 300 soldados para contrarrestar ataques de las Farc

Al menos 300 soldados fueron trasladados al departamento del Cauca con el fin de repeler los ataques de la guerrilla en esa zona del país.

La decisión hace parte de la estrategia de guerra que anunció el presidente Juan Manuel Santos, quien ayer se reunió en Popayán con las autoridades del departamento con el objetivo de tomar medidas contra los grupos armados ilegales.

El personal fue trasladado desde la base militar de Catam en Bogotá y llegó a Popayán desde donde saldrán a diferentes puntos estratégicos donde se encuentran hombres de la Fuerza de Tarea Apolo, quienes adelantan operaciones contra el sexto frente de las Farc.

Este grupo de militares harán presencia especialmente en los municipios en de Toribío, Corinto, Caldono, Jambaló, y los pequeños caseríos de Siberia y de Mondomo, los cuales han sido constantemente atacados por grupos guerrilleros.

Con esta media, el Gobierno busca contrarrestar el accionar de los grupos armados que por añs han utilizado este territorio para salvaguardar a los grandes cabecillas del grupo guerrillero, como fue el caso del abatido alias ‘Alfonso Cano’.

“Para nadie es un secreto que la situación de seguridad en el Cauca amerita toda la atención, por eso estamos aquí”, precisó el lunes el presidente Juan Manuel Santos al admitir la difícil situación de orden pública que vive la región.