Deportes Fútbol Internacional

Faustino Asprilla será investigado por bancarrota del Parma

Faustino Asprilla, Hernán Crespo y Juan Sebastián Verón son los jugadores que las autoridades italianas investigarán por la bancarrota que enfrenta el club Italiano, según lo asegura la prensa deportiva itálica.

Los medios de comunicación italianos replican la noticia que adelantó este martes la “Gazzetta di Parma”, que aseguraba que tras el cierre de las investigaciones relativas a la quiebra del club Parma resultan investigados once jugadores que militaron desde 1992 a 2003 en esta sociedad.

Según estas informaciones, en la investigación que lleva la fiscal Paola Dal Monte se acusa a los dirigentes de Parmalat, y a los jugadores de haber desviado cerca 14 millones de euros del grupo alimentario al club de fútbol mediante contratos falsos de publicidad con sus relativas facturas falsas, y que firmaban los jugadores o sociedades que representaban a estos.

Además de Crespo, Verón y Asprilla, que llegaron al Parma en los años 90, también serán investigados: el búlgaro Hristo Stoichkov, el francés Lilian Thuram, el sueco Tomas Brolin y a los italianos Luigi Apolloni, Lorenzo Minotti, Enrico Chiesa, Dino Baggio y Massimo Crippa.

El diario “Gazzetta dello Sport” publicó que utilizando el nombre de Verón se desviaron 5,6 millones de dólares de Parmalat, mientras que son 4,4 millones en el caso de Asprilla o 2 millones en el de Crespo.

En total, los investigados son 28 y entre ellos estan Calisto Tanzi y su hijo Stefano también otros dirigentes de Parmalat.