Bogotá

Defensa de Samuel Moreno dice que la Fiscalía no tiene pruebas en el proceso

El abogado Jorge Arenas Salazar, quien defiende los intereses del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, en el proceso por el escándalo de la contratación en Bogotá, dijo hoy que la Fiscalía no tiene pruebas en el proceso.

Dijo que hasta ahora el organismo acusador no ha podido demostrar que el exburgomaestre recibió dinero por la adjudicación de los contratos para la reparación de la malla vial de parte de los contratistas Julio Gómez y Emilito Tapia.

“No se puede decir que se está dando una oportunidad a la defensa para que se defienda en el juicio y le entrega una avalancha, un camionado de pruebas, de documentos, sin saber realmente cuáles son los que tienen que ver con el tema de pruebas”, afirmó el abogado del ex mandatario distrital.

Entre tanto, La Fiscalía pidió el testimonio del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro en el proceso por el carrusel de contratos que se adelanta contra el exalcalde Samuel Moreno Rojas.

El organismo también pidió las declaraciones del zar Anticorrupción Carlos Fernando Galán; y los exconcejales Angela Benedetti, Wilson Duarte y Antonio Sanguino.

Durante la audiencia, el fiscal del caso, Ricardo González, dijo que Samuel Moreno recibió 15 mil millones de pesos en la adjudicación de los contratos de la malla vial de la fase III de Transmilenio de parte de los contratistas Julio Gómez y Emilio Tapia.