El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro anunció esta mañana una intervención a las empresas operadoras deTransmilenio, en caso de comprobarse que están realizando una “operación tortuga”, como lo han denunciado algunos usuarios, hecho que ha provocado protestas y bloqueos en el sistema.
De acuerdo con las denuncias recibidas por el alcalde Petro, los empresarios estarían presionando por un lado, un alza de tarifas y por otra parte, la extensión de las concesiones otorgadas por la administración Distrital y que están por vencerse.
El alcalde indicó que ordeno una investigación para confirmar estas denuncias y planteó la posibilidad de que el Distrito tenga su propia flota de buses para evitar en el futuro estos hechos.
Igualmente hizo un llamado a los ciudadanos que están promoviendo bloqueos para que no perjudiquen a otros usuarios más pobres que necesitan del servicio.
También los exhortó a que se organicen y se integren a los comités de usuarios que serán creados para examinar la problemática del transporte público en la capital y ayuden a construir un nuevo modelo de Transporte urbano en la ciudad.