Frente a los hechos ocurridos en el departamento del Chocó, en donde está circulando un panfleto en el que, supuestamente, la guerrilla exige la restricción del transporte aéreo, terrestre y marítimo, el Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, aseguró que el Gobierno no va a permitir que se presenten este tipo de hechos y que para ello la Fuerza Pública ya desplegó un intenso operativo que permita prevenir y neutralizar la acción de quienes buscan amedrentar a la ciudadanía.
«Quiero dar un parte de tranquilidad para el Chocó: el Gobierno no va a permitir, de ninguna manera, un paro armado de esta naturaleza. Quienes lo están promoviendo son individuos que quieren generan una situación de pánico», señaló el jefe de la cartera política.
Igualmente, Vargas Lleras hizo un llamado a los habitantes del Chocó para que no se dejen intimidar por estos anuncios, e indicó que sus autores son «algunos milicianos que quieren generar zozobra a través de amenazas que el Gobierno no va a tolerar».
Por último, el Ministro del Interior informó que en los próximos días tendrá una reunión con el Gobernador del Chocó, Luis Gilberto Murillo, con quien evaluará personalmente, la situación de orden público en ese territorio, tal como lo ha hecho telefónicamente en las últimas horas.
Los comentarios están cerrados.