El presidente de la junta administrativa del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Angulo, recibió el premio a mejor Empresario del Año, por su constancia empresarial y su entrega a causas sociales. El galardón lo otorga el diario económico La Republica desde hace 10 años.
El exministro, Néstor Humberto Martínez, dijo que el premio a Sarmiento «es un reconocimiento más que merecido» y agregó que por la contribución al crecimiento y desarrollo social del país y a la generación de miles de empleos debería ser distinguido como el ‘empresario del siglo’.
Sarmiento Angulo fue la figura del año anterior gracias a los planes de expansión y crecimiento internacional que lograron sus empresas, los proyectos sociales, la generación de empleo, el crecimiento en participación de mercado y los positivos indicadores económicos en cada una de sus sociedades empresariales.
El Directivo no sólo fue protagonista por cerrar la compra de BAC Credomatic en Centroamérica por US$2.900 millones, también estuvo en las primeras páginas de los medios de comunicación por la emisión de acciones realizada por Grupo Aval, la cual ascendió a $2,08 billones y por el incremento de su participación en la Casa Editorial El Tiempo.
El empresario también hizo movimientos accionarios para consolidar con una mayor participación en el Banco Popular y dio un gran salto en el listado de la Revista Forbes de los hombres más ricos del mundo, ubicándose en el puesto número 75, de acuerdo con el ranking elaborado por la publicación.
A esto se sumó la construcción y donación de 400 viviendas en la localidad de Usme al sur de Bogotá para ayudar a personas afectadas por la ola invernal.
Los comentarios están cerrados.