Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Política

Nuevo Personero de Bogotá niega haber hecho repartija burocrática

El recién posesionado Personero de Bogotá Ricardo Cañón negó hoy a través de Radio Santa Fe haber entregado puestos claves del organismo a los concejales Hipólito Moreno y Samuel Arrieta y aseguró, además, que se propone trabajar con absoluta independencia frente al concejo capitalino.

Escuchar el audio

“Mi prioridad no será tener a unos concejales contentos” señaló Cañón, quien atribuyó a “gente perversa, con pocas neuronas”, los rumores que se han propalado sobre la “repartija burocrática” a los concejales.

Lo que se afirma es que, al concejal Arrieta le entregó la Personería delegada para el área social y al concejal Moreno la Vice-Personería.

El personero Cañón reveló, sin embargo, que sí ha pensado solicitarle a la esposa del concejal Arrieta que trabaje en la personería, pero hasta ahora no ha conversado con ella.

Añadió que en cuanto a Alirio Rodríguez, quien se señala como nuevo Vice-Personero, como cuota de Hipólito Moreno, no va a integrar su equipo de colaboradores.

“Lo lamento por el doctor Alirio”, señalo, tras advertir que lo conoce desde hace muchos años.

En cuanto al nombramiento de la enfermera Ruth Marina Montoya, como nueva personera delegada en lo social y cuota de Arrieta señaló que si lo ha considerado.

Sin embargo advirtió que hasta ahora no tiene nada definido y que su preocupación “es armar un buen equipo, sin tener en cuenta si es de Pedro, de Juan o de Teresa”, así como hacer “un manejo transparente y nada a las escondidas” de la Personería.

Añadió que quien vaya a trabajar en los puestos de libre nombramiento y remoción en la Personería lo harán bajo una unidad de mando y de acuerdo con sus criterios.