Tras una arremetida frontal contra los delitos que atentan contra la vida, la Policía Nacional informó que en los últimos 10 días logró la captura de 457 personas, requeridas por las autoridades por delitos relacionados con homicidios en todo el territorio nacional.
De acuerdo con las autoridades, del total de los aprehendidos, 401 se encontraban huyendo de la justicia.
En Bogotá se registraron 73 capturados, en Cartagena 41, en Medellín 30, en Cali 23, en Cundinamarca 23 y en Antioquia 23.
La Policía señaló que las capturas se lograron durante operativos de verificación masiva de antecedentes en el transporte público, escenarios deportivos, centros comerciales, terminales de transporte, aeropuertos, conciertos, entre otros escenarios de gran concurrencia.
De igual forma, los grupos de inteligencia y policía judicial enfocaron su actividad investigativa en ubicar y capturar personas sindicadas como homicidas.
Según las autoridades, durante los 2 primeros meses del año, Colombia ha tenido una disminución en homicidio del 15 %, lo cual equivale a que en comparación con el mismo periodo del año 2011 han sido salvadas 321 vidas.
Esta tendencia a la baja se ha mantenido en ciudades como Bogotá (-18%), Medellín (-37%), Cali (12%), Bucaramanga (-36%) y Barranquilla (-12%).