–Las mujeres de Barbacoas, Nariño, trasladaron a Pasto su protesta de “piernas cruzadas”, en vista de que el gobierno nacional no ha cumplido la promesa que les hizo de reconstruir la carretera que comunica a su localidad con el vecino municipio de Junín.
Un grupo de barbacoanas, luciendo camisetas blancas, con la leyenda ¿hasta cuándo? y pancartas alusivas a su causa, se tomaron simbólicamente el Estadio Libertad de la capital de Nariño, aprovechando el partido de la sexta fecha de la Liga Postobón entre el equipo local y el Independiente Santa Fe.
Los jugadores del Deportivo Pasto apoyaron su protesta, luciendo un cartel alusivo al singular movimiento femenino.
www.lifefoodstorage.store/wp-content/languages/new/diflucan.html
Como se sabe, el movimiento de las “piernas cruzadas” surgió el año pasado cuando por cuatro meses las mujeres de Barbacoas se negaron a sostener relaciones sexuales con sus parejos.
Ahora decidieron reactivarla, pues la obra de rehabilitación y pavimentación está paralizada.
www.lifefoodstorage.store/wp-content/languages/new/doxycycline.html
Además de la toma del escenario deportivo, las damas tienen programadas otra serie de actividades los tres próximo días tanto en Pasto como en Barbacoas y otros municipios de Nariño, que cerrarán con una marcha del silencio el 8 de marzo cuando se celebra el dia de la mujer.
“Queremos, no solo pedir el cumplimiento de la pavimentación, sino también decir, no a la violencia, respeto por los derechos humanos, libertad para los secuestrados y no más indiferencia con la costa pacífica nariñense”, señaló Luz Marina Vallecilla, una de las líderes del movimiento.
Comments are closed.