Ea renuncia irrevocable que había sido presentada por la fiscal general Viviane Morales, fue aceptada por la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia.
Durante más de una hora los 22 magistrados de la Sala Plena estudiaron los argumentos presentados por Morales Hoyos para dejar su cargo, quien señaló su deseo de salir del cargo ante la nulidad de su elección proferida en el Consejo de Estado.
El anuncio se da luego que el vicefiscal Wilson Alejandro Martínez presentara la renuncia a su cargo y la Fiscalía anunciara el nombramiento en ese cargo de Martha Lucía Zamora Ávila, quien se desempeñaba como asesora principal del despacho de Morales Hoyos.
De acuerdo a lo Corte, la persona que quede designada como vicefiscal, ocuparía el cargo de fiscal general encargado.
Así las cosas, una vez sea notificado, el presidente Juan Manuel Santos procederá a enviar una nueva terna de donde saldrá el nuevo fiscal general, en la cual podría estar la exfiscal Viviane Morales, cuya elección fue anulada por el Consejo de Estado.
Por ahora, el puesto será ocupado por Martha Lucía Zamora Ávila hasta que la Corte Suprema de Justicia elija a un nuevo fiscal general de la Nación.
Los comentarios están cerrados.