Bogotá

Policía inicia campaña de seguridad en taxis de Bogotá

A partir de hoy martes 6 de marzo, la Policía Metropolitana de Bogotá realizará visitas a cada una de las empresas de taxis de la ciudad, en donde revisarán físicamente los vehículos y a su vez, los papeles del mismo, con el fin de detectar posibles irregularidades en la inscripción de dicho servicio de transporte público.

En el marco del Pacto de Seguridad y Convivencia, Fenalco Bogotá y su sector de Empresas de Taxis, las Secretarías de Gobierno y Movilidad de la Alcaldía Mayor de Bogotá, La Policía Metropolitana y las Empresas Transportadoras, lanzan este programa de control y seguridad dirigido a usuarios, propietarios y conductores de taxis.

Dicha iniciativa, surgió de la mesa del Pacto de Seguridad y Convivencia entre la Alcaldía Mayor, la Policía Metropolitana, Fenalco Bogotá y su sector de Empresas de Taxis y las Empresas Transportadoras, manifestando su responsabilidad social ante la inseguridad y hechos ajenos que afectan a los usuarios y conductores de taxis.

Fenalco y su sector de Empresas de Taxis, recomienda a los usuarios del servicio de taxi:

En caso de presentarse alguna anomalía, el usuario al tomar el servicio de taxi, debe anotar o tener presente el número de la placa del taxi.
Pedir siempre el servicio de taxi a domicilio, no importa que esté en la calle o en un lugar de transición.
Confirmar que la operadora confirme el número del móvil que lo recogerá.
Cuando el taxi llegue, verificar que el número coincida con el que le dieron en la empresa y con el número de la placa del vehículo en la puerta.
Si llega más de un carro, tomar el asignado por la operadora.
Es importante que el pasajero defina la ruta.
No tomar un taxi en donde el conductor viaja acompañado.
Evitar durante el trayecto hacer paradas en cajeros automáticos.
No permitir que el taxista tenga conversaciones a través del radio teléfono.
Verificar que el taxista tenga la tarjeta de control donde se ven los datos del conductor y el valor del recorrido.
Reportar cualquier anomalía en el servicio de la empresa a la que solicitó el vehículo.
Elegir los taxis que ya vienen circulando y no los que se detienen buscando la carrera.
Observar que el asiento delantero derecho esté bien corrido hacia delante, lo que impedirá el acceso de cualquier individuo por esa puerta.
Si se tiene claro el recorrido a seguir y se nota el menor desvío de la ruta de destino baje del taxi, hacer que se detenga, pagar y buscar otro vehículo.