Así lo afirmó el director del evento Roberto Medina, en donde resaltó la estrecha relación que une ambos países.
Se tiene estipulado que el evento sea en septiembre del año entrante y se piensa que por cercanía, la nueva sede podría absorber parte de la gran demanda de asistentes que no caben en la ciudad carioca.
En su última convocatoria del festival, el pasado septiembre, celebró siete jornadas musicales, con un lleno absoluto y 700.000 entradas vendidas, generando para la ciudad 460 millones de dólares, según cifras aportadas por su ayuntamiento.
«Desde mi punto de vista, Argentina es el país más roquero de toda América Latina, con grupos muy fuertes que hacen conciertos para 60.000 o 70.000 personas», apuntó Medina.
El Parque de la Ciudad, un espacio de 200.000 metros cuadrados que ha estado cerrado desde hacía casi 30 años y que se ubica a 15 minutos del centro, será el lugar que albergue la cuarta Ciudad del Rock del mundo, después de Río de Janeiro, Lisboa y Madrid, con capacidad para recibir a 100.000 personas por jornada.
Roberto Medina ha dicho que espera iniciar en breve conversaciones con Perú, que se mantienen las negociaciones con México, donde existen algunos problemas para la ubicación de la Ciudad del Rock, y que Bogotá, es la candidatura que más progresa, y podría llegar a convertirse en sede en 2014.
Hasta entonces, Rock in Rio 2012 pasará por Lisboa y Madrid entre los meses de mayo y julio, con las actuaciones previstas de Bruce Springsteen, Red Hot Chili Peppers, Maroon 5, Lenny Kravitz y David Guetta, entre otros.