El senador Carlos Alberto Baena hizo un llamado al gobierno Nacional para que le preste más atención al paro armado que se vive en el Departamento del Choco desde hace seis días.
“Al caído caerle”, como si no fueran pocos los problemas que tienen los habitantes de esta región del país, ahora les toca vivir un paro armado, ya empiezan a escasear los alimentos y no se siente aún la reacción del gobierno”, sostuvo el parlamentario.
El congresista se reunió con el Gobernador del Departamento, Luis Gilberto Murillo y con la Alcaldesa de Quibdó, Zulia Mena; y les solicitó fortalecer el Hospital de II Nivel San Francisco de Asís, ya que por falta de equipos los enfermos están siendo atendidos en otras ciudades.
Baena añadió que “anualmente el departamento se está gastando 30 mil millones de pesos enviando a los pacientes a hospitales de otras regiones, y todo por no tener un centro médico idóneo en la zona”.
El senador del Movimiento MIRA reiteró que se hace necesario trabajar en medidas que les brinden una mejor calidad de vida a las comunidades afro descendientes. “Estamos dando grandes pasos para acabar con la discriminación, pasos como el de la Rectora de esta prestigiosa Universidad, Marisol Rentería, que hoy se ha comprometido a divulgar el contenido de la Ley en todo el departamento”.