Nacional Política

Viviane Morales juzgaba con el corazón y no con las normas jurídicas: Uribe

El expresidente, Álvaro Uribe Vélez, señaló que la exfiscal Viviane Morales juzgaba con el corazón y la pasión y no, con la norma jurídica, al referirse a la manera como la saliente funcionaria abordó el caso contra el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias.

Uribe Veléz señaló a través de RCN Radio que “lo que me parece grave es que un juez o un fiscal se politice y segundo que se le califique en el análisis político, cuando alguien que tiene que actuar por encima de lo político es el juez o el fiscal, así tenga inclinaciones políticas, las tiene que someter a la aplicación de los principios del derecho”.

El exmandatario añadió que «si opiné por twitter cuando ella pronunció ese discurso, en la mención de Andrés Felipe Arias mostró su rabia contra él; mostró que se estaba fallando era con el corazón, con la pasión, no con el derecho, no con las normas jurídicas».

Por otra parte, Uribe se refirió al tema de Yidis Medina y aseguró que «se probó la llamada a uno de mis hijos. La señora publicó un libro en el cual dice que yo me le había arrodillado… y violó el reglamento de la casa por cárcel», además señaló que «hay que recordar que nuestro gobierno eliminó los auxilios parlamentarios.( …) Esta señora como integrante de la bancada conservadora votó la reelección».

Uribe defendió nuevamente a sus exministros, Sabas Pretelt de la Vega y Diego Palacio, llamados a juicio el martes, por su presunta responsabilidad en el ofrecimiento de prebendas para lograr el acto legislativo que permitió la reelección presidencial en 2004.

«No solamente se violan las reglas de la crítica del testimonio, sino que se imponen las mentiras sobre gente honesta», puntualizó el exmandatario y agregó que «quieren amedrentar a la sociedad colombiana haciéndole creer que toman decisiones ejemplares teniendo como chivos expiatorios a gente honesta».

Sobre su relación con el presidente Juan Manuel Santos, afirmó que aunque no ha podido responderle algunas llamadaa, si ha intentado, “infructuosamente”, comunicarse con el Mandatario.

Álvaro Uribe Veléz, indicó que el ex Comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, no tiene garantías para volver a Colombia. “El Gobierno nuestro tuvo como 50 mil desmovilizados; yo recuerdo a los medios que criticaban a Luis Carlos Restrepo porque era muy bravo. Él participó en la desmovilización de 44 mil personas», explicó el exmandatario.

Los comentarios están cerrados.