Consejos de seguridad entre Bogotá y Cundinamarca anuncia Álvaro Cruz
El municipio de Soacha unido a las localidades de Bosa, Ciudad Bolivar prepararán unidos estrategias para garantizar la seguridad de sus habitantes.
El gobernador de Cundinamarca declaró en Radio Santa Fe que cada dos meses se realizará un consejo regional para preparar estrategias de seguridad para la capital de la República y el departamento de Cundinamarca.
La primera decisión consiste en realizar un control permanente en las entradas y salidas de Bogotá con el apoyo del Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea Colombiana.
«Las autoridades harán patrullajes permanentes con el fin de cerrar los corredores de abastecimiento. Se ha acordado con policía, Ejército y la FAC combatir cualquier evento que pueda suceder en la provincia en especial en los corredores de Sumapaz», concluyó Cruz.
«Este año el balance ha sido muy positivo. Se han disminuido todos los delitos y en especial el homicidio. Hemos acordado fortalecer la seguridad en Ciudad Bolívar, Soacha y Bosa», señaló Cruz.
El gobernador explicó que la tarea de las autoridades es realizar acciones conjuntas para hacer seguimiento a esos sectores en donde se presentan los mayores índices delincuenciales.
Soacha es una de las 14 ciudades de Cundinamarca en donde se hará este plan piloto.