Bogotá

Nuevos espacios deportivos para jóvenes marginales del sur

El alcalde, Gustavo Petro, propuso durante la inauguración de los juegos interuniversitarios, que se desarrollarán en la Escuela de Cadetes de Policía, general Francisco de Paula Santander, que las instalaciones deportivas de la Escuela se abran para integrar a la juventud más vulnerable de Bogotá.

“Le propuse a la Escuela General Santander, que tiene óptimos espacios deportivos en el sur de la ciudad, que firmemos un convenio con el IDRD para abrir esos espacios a miles de deportistas, muchachos y muchachas que habitan los barrios del sur y que no tienen un espacio donde practicar deporte”, expresó el mandatario.

De la misma manera, Petro busca integrar a la institución policial con las juventudes que habitan el sur de la ciudad y así poder generar espacios propicios para el deporte, la tolerancia y el respeto.

El burgomaestre señaló que “indudablemente a partir de la actividad física, el deporte de alto rendimiento se tiene que expresar la construcción de una cultura de tolerancia y democracia, de la diversidad de las juventudes que habitan la ciudad de Bogotá”.
Además, el Alcalde Mayor de Bogotá, afirmó que los espacios deportivos de la ciudad serán abiertos a sus habitantes, en cabeza del Instituto para la Recreación y Deporte (IDRD).

“La juventud de Bogotá se dedicará al deporte si tiene donde y el problema de hoy es que los pocos espacios para hacer el deporte se han cerrado, se han privatizado hacen parte de carteles de la contratación, se le cierran a las juventudes, la primera tarea del IDRD es abrir esos espacios a la juventud”, indicó Petro.

El mandato de Petro busca consolidar una cultura de tolerancia, en donde los jóvenes tendrán espacios propicios para poder desarrollar sus capacidades y contribuir al desarrollo y productividad de la ciudad de todos.