“Queremos felicitar al Gobierno de Colombia por todos sus esfuerzos para reducir el impacto, reducir la droga que sale y que llega a Gran Bretaña, así como todos sus esfuerzos en el país para buscar alternativas”.
Con estas palabras el parlamentario Keith Vaz –quien encabeza una delegación de la Comisión de Asuntos Internos del Parlamento Británico que visita el país–, destacó la lucha del Gobierno y de la Fuerza Pública de Colombia en contra del narcotráfico.
Luego de reunirse con el Presidente Juan Manuel Santos, este jueves en la Casa de Nariño, los parlamentarios británicos consideraron que la lucha contra este flagelo no puede ser solamente un asunto de Colombia sino que necesita del apoyo y la cooperación de todos los países.
“Hemos visto que entre Gran Bretaña y Colombia hay una colaboración excelente y fuerte contra los que están involucrados en el narcotráfico. La lucha contra el narcotráfico no puede ser asunto solamente de Colombia. Colombia necesita el apoyo y la cooperación de otros países, como Gran Bretaña, como Estados Unidos, como muchos otros”, expresó el señor Keith Vaz.
El parlamentario británico anunció que el informe con las conclusiones de su visita a Colombia y a otros países de la región para evaluar la lucha en contra del narcotráfico, será dado a conocer en el mes de junio próximo.