La Policía ubicó y destruyó el laboratorio principal de la guerrilla de las FARC en el departamento de Cauca.
El operativo, fue posible gracias a a la información brindada por la Red de Cooperantes y se llevó a cabo en zona rural del municipio de Morales, donde opera la columna móvil “Jacobo Arenas” del grupo guerrillero.
De acuerdo a la Policía, los cerca de 30 subversivos que se encontraban en el lugar al notar la presencia de los helicópteros huyeron del lugar para evitar un enfrentamiento armado con las unidades policiales desplegadas en el sector.
Con el área asegurada se ingreso a la infraestructura, encontrando 7 construcciones rusticas donde se procesaba el alcaloide, con una capacidad quincenal de producción de 1.500 kilos de clorhidrato de cocaína.
De igual forma, se incautaron y destruyeron 1.005 kilos de clorhidrato de cocaína, listo para su comercialización y una tonelada de precursores químicos.
La infraestructura y los insumos decomisados estarían avaluados en tres mil millones de pesos, por lo que se considera que esta operación es un golpe certero a las finanzas del grupo narcoterrorista.