Con el fin de mejorar los tiempos de movilidad en el sistema, Transmilenio contrató un estudio que busca reorganizar las rutas de articulados y alimentadores.
Así lo reveló este lunes el gerente de Transmilenio, Carlos García, quien manifestó que el estudio determinará si se cambian los puntos de parada en algunas puertas, si se extienden las rutas o si por el contrario se reducen.
Así mismo, se definirá si se incluyen más buses expresos, es decir los articulados que hacen largos recorridos con pocas paradas.
“Estamos mirando qué hacemos en la Caracas porque hay una situación particular en materia de tiempos. En ese corredor hay un embalse de 300 buses rojos, 230 en operación deficiente y 70 que nos generan represamiento por problemas de movilidad. En las dos horas pico de por la mañana y por la tarde se retienen 140 buses que son los que no retornan a los portales”, explicó García.
El gerente dijo que es normal que se presente contratiempos en la operación del sistema al mismo tiempo que manifestó que comprar nuevos buses implica una nueva inversión para parquear la flota del sistema.
Comments are closed.