Judicial Nacional

Marilú Méndez no llegó a la imputación de cargos por escándalo en Fondelibertad

La audiencia de imputación de cargos por el escándalo en Fondelibertad contra la ex Directora del CTI, Marilú Méndez, fue aplazada hasta el próximo 12 de abril, luego de que la acusada no asistiera a la diligencia judicial que estaba programada para la mañana del martes.

Ante la inasistencia de Méndez, el Juez 33 de Garatías, quien lleva el caso, se mostró preocupado al no tener conocimiento sobre el paradero de la ex Funcionaria, y al no encontrar respuesta por parte del Inpec, institución encargada de vigilar a Méndez quien se encuentra cobijada con casa por cárcel desde el pasado diciembre.

Para el día de hoy, Marilú Méndez, sería acusada formalmente por la Fiscalía, por su presunta responsabilidad en contrataciones irregulares que se habrían registrado en Fondelibertad, cuando la ex Funcionaria se encontraba a la cabeza del cuerpo investigativo.

De acuerdo con la Fiscalía, Méndez habría presionado al director del Fondo, Harlan Henao, para que le otorgara dos contratos por 160 millones de pesos que habrían beneficiado a empresas asociadas a su ex esposo. Los contratos buscaban que investigadores del Gaula se capacitaran en las empresas Fares e Idrobo Asociados.

Por estos hechos, Méndez deberá responder por los delitos de peculado por apropiación, tráfico de influencias y falsedad ideológica en documento público.