Ya son ocho los vándalos que se han entregado a las autoridades por los destrozos y saqueos del pasado viernes en el sistema de Transmilenio, como consecuencia de la publicación de sus caras en el cartel elaborado con base en los registros fílmicos sobre los disturbios.
Uno de los ocho integrantes del Cartel de vándalos, sin embargo, negó haber participado en los ataques y saqueos a estaciones de Transmilenio.
Dijo ser un profesor de la Universidad Minuto de Dios, que decidió mediar para que un grupo de manifestantes levantara el bloqueo a la estación de Transmilenio Minuto de Dios, sobre la troncal de la 80.
El comandante de la Policia Metropolitana, General Luis Eduardo Martínez, indicó que los sujetos que se han presentado han sido puestos a disposición de la fiscalía para definir su situación judicial.
En el cartel de los vándalos aparecen las fotografías de 52 individuos como responsables de los desmanes del viernes y según el oficial, estos podrán ser procesados por los delitos de obstrucción al transporte público, lesiones personales, hurto agravado y daño en bien ajeno agravado, por tratarse de bienes públicos, como lo son las estaciones y los buses del sistema TransMilenio.
El general Martínez afirmó que sigue vigente la recompensa de 20 millones de pesos para los ciudadanos que ayuden a identificar y capturar a los desadaptados que protagonizaron los disturbios del viernes pasado en la capital de la república.
Comments are closed.