Ante la petición de los operadores privados de Transmilenio de habilitar un tercer carril de uso exclusivo para el sistema en la troncal de la Caracas, el Concejal Álvaro Argote señaló que esta medida lo que haría es eternizar la concesión, pues el contrato va hasta que salga el último bus renovado. De manera que al cambiar el parque automotor e incluir el tercer carril, lo que se hace es eternizar dicho contrato.
Igualmente el Concejal llamó la atención sobre como al quitarle el tercer carril a las pocas personas de la clase media baja del estrato 3 y 4 que han adquirido un vehículo, vamos a tener otro conflicto, el conflicto con los pequeños propietarios de carros de transporte particular y el conflicto con los usuarios del Transmilenio.
De otra parte, Argote reiteró la importancia de integrar rápidamente la Comisión de seguimiento de Transmilenio, pues va a ser muy delicado el tratamiento de los temas de este sistema masivo de transporte, si además no queremos afectar otras poblaciones, ni hacer oídos sordos de los diversos conflictos que se presentan.
Para finalizar, el Cabildante recordó que este es un debate que hasta ahora comienza y no se puede convertir en una discusión de izquierdas o de derechas porque este es un sistema que beneficia a todas y todos los ciudadanos. Una muestra de ello son las reacciones que se presentan en diferentes ciudades del País que sin duda indican problemas en esta modalidad de transporte, conflictos a los que debemos estar atentos y prestos para generar alternativas y soluciones con la participación de todos los actores involucrados.