La Fiscalía General de la Nación confirmó la pena de 32 años a Rafael Antonio Urbano Muñoz, suboficial del Ejército, por su responsabilidad en el homicidio agravado de Luis Antonio Sánchez Guerrero.
Según el ente asegurador, Urbano también incurrió en los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro simple y tráfico, fabricación y porte de armas de defensa personal, además deberá pagar una multa de 2.850 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
La Fiscalía abrió investigación contra el Suboficial por los hechos que ocurrieron el 16 de abril de 2007 en el municipio de Ocaña (Norte de Santander), donde tropas militares abatieron a Luis Antonio Sánchez Guerrero, presunto integrante de un grupo al margen de la ley en un supuesto choque armado.
Según las investigaciones, Urbano Muñoz tenía nexos con una banda liderada por alias ‘Manuel’ quien le entregaba las armas y el dinero.
La Fiscalía señaló que en el mismo proceso fue condenado, a más de 22 años John Jairo Pabón Vega, alias ‘Loquillo’ por homicidio agravado.