Luis Fernando Velasco Senador de la República y promotor del proyecto que busca regular el precio de la gasolina, afirmó que casi el 30% de lo que paga un ciudadano por el pasaje de Transmilenio es para el cubrimiento del combustible.
El Senador indicó que si el valor del galón de combustible se reduce, también se reduciría el costo del pasaje en este sistema masivo de transporte.
Velasco argumentó que en el transporte público, el 70 % del combustible es Diesel y éste se produce en Colombia, por lo tanto “si nosotros regulamos los precios del combustible evidentemente la canasta de costos tiene que reflejarse (…) es que el tema no es como alguna vez un ministro trató de decir que era un problema de ricos que tienen carro contra pobres que no lo tienen, ese no es el debate”.
El Legislador comentó que “un tema tan importante como el precio de la gasolina no puede convertirse en simplemente un discurso populista y tampoco en tema de unos tecnócratas y unos yupis que toman decisiones de espaldas a las realidades de Colombia”.
Afirmó que si los argumentos que utilizaba eran populistas, aceptaba la observación y el señalamiento, pero que iban a tener que seguir aguantando estos comentarios ya que el Gobierno se estaba equivocando en los precios del combustible.
Redacción: Paola del Pilar Reyes