La vocera de Colombianos y Colombianas para la Paz, Marlene Orjuela dijo hoy que esa organización está dispuesta a apostarle a la paz y que por ello trabaja por una salida negociada al conflicto.
Orjuela dio a conocer el contenido de una carta que envió el congresista de EEUU James Mcgovern, quien instó a las Farc a cumplir su compromiso de liberar lo más pronto posible a los uniformados.
El senador norteamericano también le pide a las Farc renunciar a la práctica del secuestro, como lo requiere el Derecho Internacional Humanitario.
“Llamo a todas las partes a asegurar que ningún obstáculo, sea por dicho o por hecho, aparezca para complicar la rápida liberación de estos sufridos secuestrados ni para posponer la reunificación con sus familiares”, señala la carta.
La carta fue vista con buenos ojos por parte de la exsenadora liberal Piedad Córdoba, quien que Colombianos por la Paz trabajará en una salida negociada al conflicto.
“Trabajamos en cumplir los cometidos (las liberaciones) sino seguir trabajando en una salida negociada del conflicto”, manifestó.