Con penas de ocho, siete y cinco años fueron condenados por jueces de especializados de Montería y Medellín a tres integrantes de las bandas criminales Las Águilas Negras o Urabeños y Los Triana.
En el primer caso, la Fiscalía acusó a Severo Luis Benavides Barrios y Diego Alejandro Montoya López por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de las Fuerzas Armadas, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, delitos no reconocidos por los procesados.
Posteriormente, el Juez Cuarto Penal del Circuito Especializado de Medellín, con funciones de conocimiento, sentencia a Benavides a ocho años de prisión e impuso siete años y cuatro meses a Diego Alejandro Montoya López, integrantes de Los Triana.
El Juez Cuarto también decidió que los bienes, las armas y las municiones incautadas durante los operativos de captura quedaran a disposición del Comando General de las Fuerzas Militares.
En otra decisión, adoptada por el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Montería, fue condenado a cinco años y tres meses de cárcel Héctor Eligio Varela Ortíz, alias el Flaco o Cristian, miembro de Las Águilas Negras o Urabeños, banda cuyo accionar delincuencial se concentra en los municipios de Planeta Rica, Pueblo Nuevo, La Apartada y Buenavista (Córdoba).