Tras la salida de Polo Ávila Navarrete, como gerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad, FVS. La Alcaldía Mayor señaló que temporalmente asumirá este cargo César Augusto Manrique, actual director del Departamento Administrativo del Servicio Civil.
La investigación realizada por expertos en temas jurídicos reveló que por inconsistencias en la documentación necesaria para poder asumir el cargo público, Polo Ávila Navarrete debió ser revocado de su cargo.
En este sentido, el Decreto, expedido por la Alcaldía Mayor, señala que no se cumplieron los requisitos por parte de Polo Ávila, para el ejercicio del cargo; es decir, no se acreditaron los requisitos exigidos para el desempeño del empleo.
Así mimo, el Gobierno de la Bogotá Humana conoció que en la Personería de Bogotá se adelanta una investigación preliminar en contra de Ávila Navarrete, razón por la cual la Administración Distrital reitera su absoluto respeto por los órganos de control y las investigaciones que estos realicen.
Mientras el alcalde Mayor define quién conducirá las riendas del Fondo de Vigilancia y Seguridad, se designó como encargado a César Augusto Manrique, actual director del Departamento Administrativo del Servicio Civil.
De esta forma, el Distrito cierra el capítulo relacionado con la posesión del anterior gerente del FVS y deja en manos de los órganos de control las investigaciones pertinentes relacionadas con las denuncias presentadas.