Judicial Noticia Extraordinaria

Aplazan audiencia y denuncian falta de garantías en caso de Iván Moreno

L a audiencia contra Ivan Moreno Rojas, por el escándalo del ‘carrusel de la contratación’, fue aplazada para el próximo 21 de marzo. El abogado defensor, señaló que la división de los magistrados, entre los de instrucción y juzgamiento, no le da garantías al proceso contra el excongresista.

Gómez señaló que son nueve los juristas los que integran la sala de casación penal de la Corte Suprema de Justicia y que es la única con carácter de justicia dentro de la Alto Tribulan, por lo que es necesario que la totalidad de los juristas tomen las decisiones.

“Se habla que es una ventaja que el juzgador sea un colectivo, que esas son las garantías de los aforados, pero en este caso tres magistrados investigan y seis lo juzgan. Con esto se está incumpliendo con esa garantía y se viola el debido proceso”, señaló el Jurista.

El abogado también indicó que solo tres de los magistrados de la corporación escucharon los argumentos de la defensa, por lo que ya no hay posibilidad de que el resto de los juristas los conozcan.

Por su parte, Iván Moreno Rojas señaló que considera “que se están vulnerando mis derechos al ser juzgado solo por seis de los nueve magistrados.

El Excongresista explicó que es diferente una mayoría de 5 frente a nueve magistrados a una de 4 a 6 juristas. “La primera significa que una decisión se toma con el 55 por ciento de los votos, mientras que la segunda se toma con el 68 por ciento”, puntualizó.

Después de seis horas de la audiencia contra Moreno Rojas por el escándalo del ‘carrusel de contratación’ quedó aplazada para el próximo 21 de marzo.

Comments are closed.