Clooney fue puesto en libertad al cabo de tres horas tras participar en una protesta ante la embajada de Sudán en la que se acusó al gobierno sudanés de provocar una crisis humanitaria al bloquear el acceso de comida y ayuda en la región fronteriza con Sudán del Sur.
El actor fue detenido el viernes junto a varios congresistas y activistas, entre ellos el hijo de Martin Luther King.
La protesta se produjo a primera hora de la mañana ante la embajada de Sudán, donde Clooney fue muy crítico con el presidente sudanés, Omar al-Bashir, y exigió a su gobierno que «deje de matar indiscriminadamente a sus hombres, mujeres y niños, pare de atacarlos y pare de hacerlos morir de hambre».
El actor, es un ferviente activista a favor de los derechos de los habitantes de Sudán del Sur, pidió esta semana al presidente Barack Obama que convenza al gobierno de China para que se una a la presión internacional a fin de que el gobierno sudanés permita que ingrese la ayuda en la frontera sur del país para paliar la hambruna.
El objetivo de esta protesta era llamar la atención del Gobierno estadounidense y de los líderes mundiales para detener la violencia en la región y prevenir una catástrofe humanitaria.
Información de David Mauricio Vanegas Duarte.