–Las Troncales de Transmilenio de la Caracas y de la carrera 30 serán conectadas por la calle 45, según lo informó el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro.
Esta conectante forma parte del plan de choque que diseño la administración Distrital para mejorar el servicio, luego de los últimos bloqueos y destrozos causados por usuarios insatisfechos.
En declaraciones a los colegas de El Tiempo, el alcalde Petro indicó precisamente que a partir de la experiencia de los bloqueos, se busca enlazar la Caracas con la NQS por la calle 45.
Este será la segunda conexión que tendrán las dos troncales.
El otro será por la calle 6a, obra que está contratada desde octubre del 2010 y comprende 3,56 kilómetros, con carriles exclusivos y construcción de estaciones y que se empezaría a construir en un mes.
También incluye la adecuación de una rotonda en la NQS con 6a., exclusiva para TransMilenio.
El alcalde estableció que estos enlaces permitirán reducir el número de rutas en la Caracas–que moviliza 45 mil pasajeros hora sentido — y descargarlas en la 30.
Se espera así mejorar la eficiencia en la prestación del servicio y disminuir la congestión de pasajeros en las estaciones, precisó.
Petro aseguró que la calle 45 solo requerirá de algunos ajustes semafóricos para que los buses rojos tengan prioridad en su paso.
Sin embargo, habitantes del sector y usuarios de la vía, señalaron que la calle 45 requerirá ser reconstruida, pues está en muy mal estado, es muy angosta y no está en condiciones de soportar el peso de los buses articulados de Transmilenio.
Además, como parte de las medidas de choque, el Alcalde anunció la llegada de más de 40 buses, que empezarían a funcionar el próximo 9 de abril.