Juez ordena al Inpec revisar condiciones de alimentación de los Nule
Un juez de la República ordenó al INPEC garantizar el debido régimen alimenticio a los polémicos empresarios Miguel, Manuel y Guido Nule, así como a su socio Mauricio Galofre, recluidos en la cárcel La Picota de Bogotá.
De acuerdo a la decisión judicial, el organismo ha vulnerado el derecho a la vida de las principales cabezas del escándalo de corrupción en Bogotá, al no permitirles un chef propio en su sitio de reclusión, ya que según afirman, corren el riesgo de ser condenados.
“En esa medida concluye este juzgado que el Inpec ha vulnerado el debido proceso a los accionantes y por lo tanto se ordena que dentro del término de 10 días siguientes a la notificación de esta providencia proceda a tramitar y resolver la petición de auto suministro de alimentos”, precisa la decisión judicial.
De acuerdo a la acción interpuesta por la defensa de los Nule, el INPEC vulneró los derechos al debido proceso y a la alimentación con las medidas tomadas y “puso riesgo el derecho a la vida, pues ha prohibido que consumamos alimentos que provengan de un lugar seguro, para evitar el riesgo de amenaza contra nuestras vidas”.
En el lugar de reclusión de los Nule se encontraron a inicios de febrero, alrededor de 7 televisores, dos camas semidobles, elementos de cocina no autorizados, dinero en efectivo, celulares, computadores, consolas de videojuegos y además se permitían visitas en días distintos a los permitidos. Todos estos privilegios fueron suspendidos y replanteados.
Los empresarios fueron condenados en diciembre a siete años y medio de prisión por el delito de peculado por apropiación
Comments are closed.