La Procuraduría General de la Nación solicitó al Consejo de Estado que no acceda a la pretensión de pérdida de investidura que se sigue en contra del señor Isaac Eljadue Gutiérrez en su condición de representante a la Cámara.
El congresista elegido para el periodo 2010 – 2014 por la circunscripción electoral del departamento del Magdalena, fue demandado por supuesta violación al régimen de inhabilidades por tener al momento de la elección vínculo de parentesco, en calidad de hermano, con el alcalde del municipio de Pijiño del Carmen, Magdalena.
El Ministerio Público a través de la Procuraduría Sexta Delegada ante el Consejo de Estado explicó que no se configuran las causales para que proceda la causal de pérdida de investidura por cuanto existe conflicto de la jurisprudencia del Consejo de Estado para resolver el caso concreto.
Explicó que se deben considerar en beneficio del señor Eljadue Gutiérrez principios como el de la buena fe, la confianza legítima, la seguridad jurídica y el principio pro operario, que le permiten el derecho a ser elegido.