Bogotá

Transmilenio inicia alquiler de 100 alimentadores para mejorar servicio

Esta es una de las medidas que el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, anunció para mejorar el servicio del sistema TransMilenio, como resultado de los diálogos que se adelantan con los Comités de Desarrollo y Control Social de Usuarios del Servicio Público.

Petro indicó que otras medidas que el Distrito implementará son la disminución de rutas por la Troncal Caracas y la conexión la misma con la NQS por la calle 6ª, además del alquiler de 100 buses alimentadores, proceso que hará directamente TransMilenio.

El Burgomaestre afirmó que “en tres meses, esta Alcaldía amplió en un 3 por ciento la flota que existía de TransMilenio. Durante los próximos días, llegarán a la ciudad 40 buses nuevos al sistema. Estos buses se parquearán en el Portal del 20 de Julio e inicialmente entrarán a reforzar la operación en la troncal Américas, posteriormente circularán por la carrera 10a. y la calle 26, corredores de la fase III de TM”.

En cuanto a la Avenida Longitudinal(ALO) el mandatario reiteró que “la ALO que proponemos es diferente. Queremos que sea parte de una estructura intermodal férrea, combinando pasajeros y carga pasando por el aeropuerto Eldorado y la Zona Franca. Lo que hemos planteado es una ALO con 8 metros de profundidad, rodeando los humedales y haciendo parte de la red de metros que diseñamos para la ciudad”.

El mandatario señaló que para la financiación de la ALO “pensamos conceder la carga como instrumento de financiación para su construcción y mantenimiento”.

Respecto al Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) Petro puntualizó que “vamos a cumplir la sentencia judicial. Hay que tener en cuenta la voluntad ciudadana, que es la que le da legitimidad a esos contratos. El Código Contencioso es claro en la capacidad del Estado para reformular contratos. A los operadores les digo que no les vamos a quitar las zonas; lo que vamos a hacer es que la lógica del usuario sea tenida en cuenta en los contratos”.