El concejal Antonio Sanguino señaló en un comunicado que la bancada verde en el cabildo distrital apoya y defiende las gestiones del exalcalde lLuis Eduardo Garzón, como vocero del partido. Además resaltó los logros de las administraciones de Garzón y Enrique Peñalosa.
En un comunicado entregado a los medios, Sanguino afirmó que la bancada verde, se mostró sorprendida por las declaraciones del senador Jhon Sudarsky, desconociendo la vocería de Garzón.
Señala que La acción de nuestro Presidente- Vocero Luis Eduardo Garzón ha respondido y responde actualmente, a la autoridad y legitimidad concedida por los órganos colectivos de nuestro partido y no a decisiones personalistas que acostumbran algunos líderes políticos en nuestro país.
La misiva defiende las administraciones de los Verdes, poniendo como ejemplo los logros de Garzón y Peñalosa.
Nuestro partido reconoce en los gobiernos de Lucho Garzón y Enrique Peñalosa un valioso aporte al avance de nuestra ciudad, al punto de que fue a partir de su testimonio en la gestión de lo público que se dio origen a lo que hoy conocemos como Partido Verde.
Por ultimo reafirma, la vocería de garzon dentro del partido “reafirmamos nuestro respaldo incondicional a Lucho Garzón como nuestro vocero y presidente y le animamos para continuar en su labor de llevar a nuestra colectividad a ser la fuerza política más importante de este país, y a seguir abanderando en la mesa de unidad nacional, críticas constructivas a la gestión del gobierno nacional.”
A continuación el comunicado:
“Respaldamos la gestión de nuestro presidente-vocero Lucho Garzón”
Luego de conocer las desacertadas críticas y la inexplicable solicitud de renuncia de nuestro Presidente- Vocero Luis Eduardo Garzón, ante los medios, por parte del Senador Jhon Sudarsky, la bancada en el Concejo de Bogotá del Partido Verde, se permite comunicar que:
1. La acción de nuestro Presidente- Vocero Luis Eduardo Garzón ha respondido y responde actualmente, a la autoridad y legitimidad concedida por los órganos colectivos de nuestro partido y no a decisiones personalistas que acostumbran algunos líderes políticos en nuestro país.
2. El liderazgo ejercido por nuestro presidente, ha contribuido a edificar el costoso pero importante consenso político en una organización incipiente como la nuestra, que sin duda, es importante para nuestro país y nuestra democracia.
3. Nuestro partido reconoce en los gobiernos de Lucho Garzón y Enrique Peñalosa un valioso aporte al avance de nuestra ciudad, al punto de que fue a partir de su testimonio en la gestión de lo público que se dio origen a lo que hoy conocemos como Partido Verde.
4. Por tanto, reafirmamos nuestro respaldo incondicional a Lucho Garzón como nuestro vocero y presidente y le animamos para continuar en su labor de llevar a nuestra colectividad a ser la fuerza política más importante de este país, y a seguir abanderando en la mesa de unidad nacional, críticas constructivas a la gestión del gobierno nacional.