La Fiscalía imputará cargos a nueve personas, por las irregularidades en la asignación de un millonario contrato firmado por el Ministerio del interior para los sistemas electrónicos y vigilancia de las cárceles.
Las personas implicadas en el proceso son Diana Isabel Nasiff de Rima representante legal de la empresa Cipecol y Rapiscan, su esposo José Santiago Porras Navarrete y Gustavo Adolfo Domínguez ‘lobista’ de contratos con Diana Nasiff.
Según se conoció, la Fiscalía imputará los cargos de fraude, peculado y contrato sin el cumplimiento de requisitos legales.
De acuerdo al diario El Tiempo, de la misma manera serán acusados Mauricio Parada quien hizo parte del proceso de asignación del contrato en el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), Aaron Rabinovich representante legal de la firma Interamericana de Sistemas y Seguridad, José Vicente Casanova secretario general encargado del Ministerio del Interior , María Fernanda Álvarez Castañeda directora técnica de infraestructura del Ministerio, Edgar Ortega Ramírez, profesional especializado asignado al despacho del Ministro y Carlos Carrillo Yañez interventor del contrato.
Los comentarios están cerrados.