
Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, tendrá que enfrentarse, por tercera vez en su carrera, al número 4 del mundo, el británico Andy Murray, semifinalista este año del Abierto de Australia.
Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, tendrá que enfrentar, por quinta vez en su carrera, al español Rafael Nadal, número 2 del mundo.
Para este viernes a las 10:00 de la mañana y a las 7:30 de la noche, respectivamente, quedaron programados los partidos de segunda ronda de los tenistas colombianos Alejandro Falla y Santiago Giraldo, pertenecientes al Equipo Colsanitas, en la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami, Estados Unidos, certamen que reúne a 96 de los mejores tenistas del planeta.
Alejandro Falla tendrá que enfrentar al 4 del mundo, ganador de 22 torneos ATP Tour y finalista de otros 10, el británico Andy Murray.
El colombiano jugará en el primer turno de la programación del viernes en el estadio central ante este jugador británico que viene de alcanzar la semifinal del Australian Open, la final del ATP de Dubai y el título del ATP de Brisbane.
El año pasado Andy Murray fue campeón de los Masters 1000 de Shanghai y Cincinnatti, así como de los ATP Tour de Tokio, Bangkok y Queen´s en Londres. Además, fue finalista de Australian Open, y semifinalista de Roland Garros, Wimbledon y US Open.
El tenista de Colsanitas ha enfrentado en dos oportunidades al británico, una en 2005, en la final del Challenger de Binghamton, y otra en 2010 en los cuartos de final del ATP Tour de Los Ángeles. En ambas oportunidades el triunfo fue para Murray
Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas y 57 del mundo en la presente semana, protagonizará el partido de fondo de la programación del viernes, y jugará aproximadamente a las 7:30 de la noche, hora colombiana, en el segundo turno de la programación nocturna del Sony Ericsson Open de Miami.
El jugador de Colsanitas tendrá que enfrentar, por quinta vez en su carrera, al español Rafael Nadal, actualmente número 2 del mundo. Giraldo ha enfrentado a Nadal en el ATP 500 de Tokio y en el ATP Tour 500 de Barcelona, en 2011, así como en el ATP 500 de Tokio 2010, y en el Masters 1.000 de Indian Wells 2008. Hasta ahora el español ha salido vencedor en las cuatro oportunidades.
Nadal viene de alcanzar este año las semifinales de Indian Wells, la final de Australian Open y las semifinales del ATP Tour de Doha.
Giraldo viene de conseguir la que fue su cuarta victoria sobre jugadores top-50 en los últimos tres torneos en los que ha estado presente, al eliminar al número 38 del mundo, el español Pablo Andujar, con parciales 6-3 y 6-2.
El tenista de Colsanitas, que viene de alcanzar la tercera ronda de Indian Wells, las semifinales del ATP Tour de Acapulco y los cuartos de final del ATP Tour de Brisbane, ha conseguido en los últimos tres torneos victorias sobre el 17 del mundo, el japonés Kei Nishikori (en el Masters 1000 de Indian Wells); el 28 del mundo, el español Marcel Granollers, y el 44 del mundo, el argentino Carlos Berloq (en el ATP Tour de Acapulco); y ahora sobre el 38 del mundo, el español Pablo Andujar (en este Masters 1.000 de Miami).
