Así lo confirmó La Dirección General de Aeronáutica Civil, al manifestar que no hay rastros de la nave que despegó este miércoles a las 23:17, hora local, desde Punta Arenas con destino a Santiago. En la aeronave viajaban dos tripulantes y cinco pasajeros.
Alrededor de las 00:58 hora local de este jueves 22 de marzo, a 20 kilómetros al noroeste de Puerto Aguirre, el piloto declaró emergencia y se perdió el contacto radar con el avión. Dentro del avión transportaban a una paciente, de 51 años, enferma.
Según lo manifestó la Dirección General de Aeronáutica Civil, la aeronave es piloteada por Nicolás Vidal y su copiloto es Hernán Soruco. Además traslada a otros 5 ocupantes. El Servicio Aéreo de Búsqueda y Salvamento ya comenzó la investigación.
Según el gerente general de Inaer Chile Rodrigo Lizasoain «El avión debería haber aterrizado hace bastantes horas en Santiago, lo cual no ha sucedido», expresó el funcionario.
Por otro lado Lizasoain explicó que entre los ocupantes de la nave iba «un paciente con todo el equipo médico: médicos, enfermeros y paramédicos». Y reveló que la tripulación notificó una emergencia a la altura de Puerto Aguirre, pero no se notificó que era lo que sucedía en específico. Por ende la aeronave hizo un descenso y posteriormente ya el radar lo perdió de pantalla.
Información de David Mauricio Vanegas Duarte.