Bogotá

Petro insiste en que en 2013 se podría dar racionamiento de energía

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, ratificó este jueves su alarma sobre un posible racionamiento de energía en el 2013 en la Capital de la República.

«Es muy fácil saber cuándo va a haber un racionamiento. El proyecto de la curva – oferta y el proyecto de la curva – demanda, donde se corta, indica que hay una alta probabilidad de racionamiento», sostuvo a su llegada a una diligencia en la comisión de Acusaciones de la Cámara.

De acuerdo con el burgomaestre la emergencia se presentará si no se hacen las obras que se requieren para la reconexión de energía.

«Cómo no voy a dar la alarma de que llevan 4 años sin hacer las obras que Bogotá necesita para que no haya racionamiento…hay que dar la alarma».

«Si las obras no empiezan ya, el tiempo de construcción de éstas nos llevan obligatoriamente a racionamiento, así que esas obras deben hacerse ya», manifestó con aire de preocupación el alcalde.

Y agregó: «Llevan 4 años de atraso (las obras), debieron comenzar en 2008, estamos en 2012…si el alcalde no defiende el interés de los bogotanos y esas obras no se realizan pues habrá un racionamiento en 2013».