Bogotá

Continúan intentos para superar bloqueo en Abastos

A esta hora se encuentran reunidos delegados de los gobiernos distrital, departamental y nacional para intentar poner fin al bloqueo en la central de abastos Corabastos, paralizada desde la madrugada de este viernes.

De acuerdo con Elizabeth Gómez, presidenta de la junta directiva de Corabastos y emisaria del Ministerio de Agricultura se detectaron unas presuntas irregularidades en la celebración de unos contratos en el año 2006 y 2007 , pero las mismas fueron puestas en conocimiento del las autoridades, por parte de la Junta Directiva.

El Ministro de Agricultura Juan Camilo Restrepo admitió esta mañana a través de Radio Santa Fe que Corabastos “es una verdadera ratonera”, donde campea la corrupción y la inmoralidad, pero les notificó a los empresarios que no acepta las vías de hecho para demandar soluciones.

El pronunciamiento lo hizo a propósito de la protesta que los comerciantes iniciaron esta madrugada y en desarrollo de la cual bloquearon el complejo empresarial y taponaron las vías aledañas.

“Así sea pacífica el gobierno no acepta el bloqueo de carreteras, calles y centros de abastecimientos de alimentos”, notificó el ministro de Agricultura, quien además advirtio que los promotores pueden ser judicializados.

Añadió que si hay reclamaciones por hacer, existentes otras vías para plantearlas.

El ministro indicó que en Corabastos hay evidentes casos de corrupción y malos manejos administrativos, que han sido denunciados ante la fiscalía y la procuraduría.

“Corabastos es una verdadera ratonera”, expresó Restrepo y subrayó que el nuevo gerente, por cuya elección no votó el gobierno, debe afilar el bisturí y actuar con pie firme y mano solida para sanear esta situación.

Comments are closed.